0

Buscar

LU - JU: 10:00 a 13:30 y 16:30 a 19:30 | VI: 10.00 a 13.30 | VI tarde y SA: sólo con cita previa | Teléfono 881 922 899

Estudio y valoración de la capacidad auditiva

Centro Auditivo A Coruña. En Audionex su audición es nuestro compromiso.

La pérdida auditiva llega sin que nos demos cuenta, es una discapacidad infradiagnosticada por eso es tan importante realizar estudios auditivos anualmente. En AudioNex, Centro Auditivo de A Coruña, lo ponemos fácil porque ofrecemos nuestros conocimientos, medios y experiencia a disposición de los que quieran conocer su verdadera salud auditiva.

Pruebas audiológicas

Las pruebas audiológicas, recogidas en los protocolos normalizados de trabajo y que utilizamos habitualmente para la adaptación protésica son las siguientes:

Audífono Signia Silk X

Hay muchos momentos a lo largo de nuestra vida en los que podemos adquirir un problema de audición, por exposición a ruidos, toma de algún medicamento ototóxico como la quimioterapia, paso de los años como la presbicia (envejecimiento del sistema auditivo).

Muchas veces retrasamos acudir a un profesional porque asociamos la pérdida de audición con la edad, haciendo de este modo que sea más difícil para el profesional alcanzar unos buenos resultados y también para la persona volver a oír ciertos sonidos que antes escuchaba y tener una buena inteligibilidad.

Si el acceso del cerebro al sonido está limitado debido, por ejemplo, a una pérdida auditiva sin tratar o por un tratamiento inadecuado, puede provocar graves problemas en la vida diaria:

  • Mayor carga mental: tener que suponer qué dicen las personas y qué está sucediendo aumenta la carga mental sobre el cerebro y deja menos capacidad para recordar y actuar.
  • Aislamiento social y depresión: puede llegar un momento en el que las personas con una pérdida auditiva sin tratar eviten las reuniones sociales porque no pueden afrontar los entornos sonoros complejos. Esto aumenta el riesgo de soledad, aislamiento social y depresión.
  • Equilibrio deficiente y lesiones relacionadas con caídas: la pérdida auditiva puede afectar al equilibrio de las personas, lo que multiplica por tres el riesgo de lesiones relacionadas con caídas.
  • Demencia y Alzheimer: el riesgo de demencia se multiplica por cinco en la pérdida auditiva de severa a profunda, por tres para la pérdida auditiva moderada y por dos para la pérdida auditiva leve.

Estas consecuencias se deben a cómo funciona la audición en el centro auditivo del
cerebro y pueden provocar:

  • Dificultad para seguir las conversaciones: cuando falta información sonora, situaciones como las reuniones familiares o ir a restaurantes donde hablan muchas personas pueden convertirse en un reto.
  • Mayor esfuerzo de escucha: el cerebro tiene que trabajar más para reconocer los sonidos de la información sonora incompleta y a la vez tiene que rellenar los huecos recordando y adivinando.
  • Aumento de la carga mental destinada a la audición: cuando el cerebro utiliza más
    capacidad mental para poder oír, le resulta más difícil interpretar el resto de la vida.

Es por esto que los audífonos deben proporcionar un buen código neural que sea fácil de decodificar para el cerebro y deben poder garantizar que todos los sonidos relevantes sean accesibles, claros, cómodos y audibles en cualquier situación. Para esto es necesario que pueda proporcionar acceso a la escena sonora completa.

Audífono Signia Silk X

La mejor manera de cuidar nuestra audición es conociendo nuestra sensibilidad auditiva. Y esto sólo lo podemos saber si nos sometemos a una Evaluación Auditiva como la que ofrecemos en AudioNex.

Si desea someterse a una Evaluación Auditiva Gratuita contacte con nosotros sin compromiso.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Escanea el código